martes, 3 de junio de 2014

Flagship store Castañer


La nueva tienda de Castañer en Barcelona huele a verano. Ideada y hecha realidad en tan solo tres meses por el estudio de Benedetta Tagliabue, el pequeño local respira un aire urbano, mediterráneo, veraniego y cosmopolita a la vez. Al igual que las alpargatas Castañer, que desde la tradición más profunda del campo catalán han sabido llegar a las más exclusivas pasarelas de moda de todo el mundo.

La recién inaugurada flagship store está situada en el corazón comercial de Barcelona. Es un espacio de 100 m2 con planta en forma de tubo, y su aspecto es casi de tienda pop-up. De hecho, se ha diseñado de forma provisional y podrá cambiarse en un futuro próximo.
En el interior, el mobiliario es blanco y sencillo: una ligera estructura de metal con baldas de DM pintado funciona como expositor. 

El parquet de madera envejecida salpicado de un pavimento de baldosines en tonos anaranjados nos remite a la vez a lo natural y a lo urbano. Y más en concreto, nos refiere a iconos de la ciudad de Barcelona: a las baldosas hexagonales de Gaudí en el cercano Paseo de Gracia, y también al revestimiento pixelado de tejado del Mercat de Santa Caterina -obra también de Tagliabue. Los colores amarillo y naranja son los propios de la marca, de clara referencia al sol y la arena.

En el exterior, algunos de los azulejos del pavimento interior toman relieve y se suben por lapared de la fachada para formar el rótulo del establecimiento. Unas macetas con flores de temporada avisan al paseante de que algo fresco puede encontrarse dentro del nuevo local.
Sobre el blanco de las paredes y los muebles de exposición, la colección de zapatillas y complementos de vibrantes colores destaca aún más si cabe. 

Un pequeño escaparate donde se presentan a modo escenográfico las materias primas para la elaboración de lasespardenyes, y un mural con fotos en blanco y negro de estrellas de la edad dorada de Holywood vestidas con alpargatas, son las únicas concesiones decorativas del interior. El mobiliario de asiento sigue el lenguaje de los expositores, y se complementa con un antiguo y coquetón sofá tapizado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario